Por accidente científicos descubren la clave para comer de todo sin engordar

Un equipo de científicos de la Universidad de Yale, que realizaban una investigación en ratones modificados genéticamente, han realizado un afortunado hallazgo que puede revolucionar el mundo de la ciencia al encontrar, de forma accidental, una forma de bloquear ciertos “portales linfáticos” que evitan que engordemos por comer excesivamente alimentos ricos en grasa.

anuncio

El descubrimiento, ha tenido lugar gracias a un grupo de ratones con obesidad mórbida, después de modificar los genes que parecían proteger a los mismos del aumento de peso, a pesar de consumir una dieta alta en grasas.

Durante las primeras semanas, los ratones seguían manteniendo su peso inicial. Por esa razón, decidieron pausar el experimento hasta que descubrieron que había dos genes que habían experimentado un cambio en el intestino de los roedores: ciertos “portales capilares linfáticos”“lacteales” habían sido suprimidos.

Los lacteales, según indica la revista Nature, actúan como entrada de los ácidos grasos, que permiten que pasen al flujo sanguíneo para proveer energía o se almacenase como grasa.

Desafortunadamente, este descubrimiento no podrá ser aplicado en seres humanos, pero, en vez de modificar los genes, podría idearse una forma de inhibir ciertos receptores para producir el mismo efecto en los lacteales.

Pese a todo, expertos han encontrado un sustitutivo a este medicamento que ya existe y que cuenta con certificado de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU para tratar el glaucoma, y que buscarán probar para su uso en el tratamiento de trastornos digestivos.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s