Zurdos: 15 datos curiosos que debes conocer en su día

El 13 de agosto se celebra el Día de los Zurdos, una fecha que siempre nos trae a la mente a Ned Flanders y por supuesto, a ese amigo raro que nunca te saluda con la derecha; por eso, para que comiences a comprender y aceptar su extrañeza, aquí te dejamos 15 curiosidades sobre los zurdos que debes conocer:

anuncio

  1. Se estima que entre el 10 y el 13 por ciento de la población mundial es zurda. Este porcentaje es más o menos constante en todos los países exceptuando a Japón, donde sorprendentemente sólo un 2 por ciento de la población manifiesta ser zurda. ¿La razón? Hasta hace muy poco en Japón se reprimía la zurdera.
  2. La sinistrofobia es el miedo a coger cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.
  3. Hay más zurdos que zurdas.
  4. Se es zurdo por herencia, el 80 por ciento de la población zurda tiene un familiar ascendente zurdo (Padre, abuelo), el otro 20 por ciento es por causas culturales o por anomalías en el desarrollo del embrión.
  5. Hay una gran incidencia de zurdos en gemelos, pero es muy raro encontrar casos en que los dos lo sean.
  6. Las madres de edad madura tiene mayor tendencia a tener hijos zurdos que las madres jóvenes.
  7. La probabilidad de que dos padres diestros tengan hijos zurdos es del 2 por ciento, pero si uno de los padres es zurdo, la probabilidad aumenta al 17 por ciento, y si ambos son zurdos, aumenta al 46 por ciento.
  8. Los zurdos tienen tres veces más probabilidades de convertirse en alcohólicos que los diestros.
  9. Algunos estudios científicos aseguran que la dislexia y la tartamudez son más frecuentes en los zurdos, sobre todo en aquellos que de pequeños fueron forzados a usar la mano derecha.
  10. Los zurdos están más expuestos a trastornos del sistema inmunológico y a enfermedades respiratorias y alérgicas.
  11. Las mujeres zurdas tienen mayor tendencia a la depresión.
  12. Absolutamente en todas las culturas que existieron y que existen actualmente los diestros predominan, por lo que se ha considerado como lo más ‘natural’.
  13. Ser zurdo fue muy peligroso durante la Edad Media. Además de ser perseguidos, la “Santa” Inquisición quemó a miles de zurdos porque en aquella época eran considerados “servidores de Satanás”.
  14. La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres;  Anything Left-Handed. Puedes encontrar desde las típicas tijeras para zurdos, hasta relojes, boomerangs, camisetas y bolígrafos. (Quién sea zurdo y no haya emborronado nunca lo que escribía al pasar la mano por la tinta recién dejada, entenderán algo de la necesidad de estos productos).
  15. Entre la lista de famosos zurdos encontramos a Leonardo Da Vinci, M.C. Escher, Friedrich Nietzsche, Henry Ford, Lewis Carrol, Charlie Chaplin, Osama Bin Laden y George Bush.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s