Black Magic: un inglés en la lucha libre mexicana

El luchador conocido como Black Magic llegó a nuestro país procedente de Inglaterra, donde vio la luz por primera vez; en Estados Unidos, gozaba de excelente cartel, Norman Anthony Smiley, prodigioso luchador olímpico y fisicoculturista, practicó fugazmente el estilo técnico, debutó profesionalmente en 1986.

anuncio

Originario de Northampton, Inglaterra, ostentó un par de campeonatos locales de pequeñas empresas estadunidenses, instalado en ese lugar practicó baloncesto y fútbol, en la secundaria, tuvo su primer contacto con la lucha olímpica, entreno con el profesor Camarati.

El 20 noviembre de 1992, ‘Black Magic’ enfrentó al ‘Rayo de Jalisco’ ganando el Campeonato Mundial (CMML).

Batalla recia, Rayo se impuso en la primera etapa con enredadera, creación de Alberto Muñoz, el Inglés a base de pura fibra empató las acciones, en la definitiva Rayo de Jalisco trató de aplicar Suplex, pero falló y  Magic le colocó la espalda en la lona.

Final polémico pues el de Jalisco argumento que Gran Markus, second de Magic, lo había jalado.

Después, Black Magic realizó impactantes defensas frente a Rayo de Jalisco, Pierroth y El Vampiro Canadiense, oponentes de innegable categoría y poderío, todavía se impusó a otro gladiador de respeto, King Haku.

Black Magic trabajó mucho el aspecto físico con pesas y aparatos para desarrollar los músculos, hay que trabajar básicamente en ese aspecto.

Magia negra en la lucha libre mexicana
Black Magic (Magia Negra) en acción. Foto: Excélsior

Black Magic es ante todo, un excelente luchador, en México realizó una carrera atractiva para hacerse de un gran cartel.

Black Magic opina que la mejor lucha libre es la mexicana, que fusiona lucha a ras de lona con aérea, es de difícil adaptación para el luchador extranjero.

Actualmente el Gladiador de color se encuentra triunfando en la lucha libre mundial demostrando que los conocimientos adquiridos en México no son en vano.

Su prestigio ya quedó grabado en la mente de los aficionados quienes lo recuerdan con agrado, elementos característicos de coraje, garra y entrega siempre serán aceptados, pues nos dejan enseñanzas.

Black Magic, un gigante triunfador en la división de peso completo, felicidades.

 

Comentarista y Experto en Deportes:

hector-esteban - copia (2).png

Juan Maldad

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: