Google rastrea a millones de usuarios cada día, sin importar tu autorización

En un capítulo más del largo historial de denuncias por violaciones a la privacidad de los usuarios de los servicios de la empresa de tecnología Google, la agencia noticiosa Associated Press asegura en una investigación, que el gigante informático sigue tus pasos, aunque expresamente hayas señalado que no autorizas que lo haga.

anuncio

Según este estudio, desactivar el historial de ubicaciones no sería suficiente para que la empresa tecnológica no guarde el historial de datos al usar aplicaciones proporcionadas por Alphabet como Google Maps.

El seguimiento afecta a unos 2,000 millones de dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android, perteneciente a Google, aunque también se verían involucrados millones de usuarios del IOS de Apple que utilizan los mapas del buscador estadounidense.

“Hay una discrepancia entre lo que la gente entiende y lo que la compañía está haciendo. Creo que este es el ejemplo perfecto: tú expresas tus elecciones, revisas las preferencias y decides que no quieres que se rastree la ubicación y pese a ello la compañía aún lo hace, aún te rastrea. Por lo tanto va más allá de esa expectativa, o de la expectativa razonable de las personas”, señala Frederike Kaltheuner, de Privacy International.

Afortunadamente no todo parece estar perdido; AP recomienda que los usuarios apaguen la herramienta “Actividad Web y App” para que Google no pueda acceder a los datos de localización.

Si quieres averiguar cuánta información a guardado Google sobre los lugares que frecuentas, puedes hacerlo a través de la página myactivity.google.com

 

Por la Redacción,

Con información de Economía Hoy.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s