Descubren herbicida cancerígeno en cereales y avenas comerciales

La organización ecologista Environmental Working Group (EWG) analizó 45 productos hechos de avena y determinó que 43 de ellos tenían rastros de glifosato, un herbicida que puede causar cáncer en animales y “probablemente” en humanos, de acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. De esos 43 productos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, equivalente a 0.01 miligramos por día.

anuncio

Entre los productos que tenían rastros de glifosato se encuentran las marcas Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola, informó el canal de televisión CBS News, con base a los resultados del informe.

En un comunicado, el presidente de EWGKen Cook, lamentó el hallazgo: “Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno y nadie debería tener que hacerlo”, señaló.

El glifosato ha generado una gran controversia en todo el mundo por los presuntos efectos nocivos tanto para la salud de las personas como para las tierras rociadas con productos que lo contienen.

El glifosato es el ingrediente activo del herbicida Roundup, propiedad de Monsanto, y el cual provocó que la empresa perdiera una demanda tras comprobarse que le provocó cáncer al jardinero de una escuela en California, condenando a la multinacional Monsanto a indemnizarlo con 289 millones de dólares.

Monsanto ha defendido el producto y ha afirmado que el glifosato “es seguro para el uso humano”; Scott Partridge,  vicepresidente de Monsanto afirma que“más de 800 estudios y revisiones -y conclusiones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. y autoridades regulatorias en todo el mundo- apoyan el hecho de que el glifosato no causa cáncer.

Por la Redacción

Con información de ABC.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s