Pirata Morgan: luchador de cuatro décadas

Pirata Morgan, unido con Hombre Bala y Jerry Estrada, fueron una tercia de mucho peligro.

anuncio

Pedro Ortiz Villanueva logró el cetro nacional de tercios en 1987, ofreciendo emocionantes duelos frente a Satánico, Ms1 y Masakre, lucían un acoplamiento fabuloso, se ganaron el reconocimiento del público.

El lunes 25 de noviembre de 1988, sobre el ring de la Arena México, Blue Demon fue homenajeado, y acompañado de Blue Demon Jr y Ringo Mendoza derrotaron a Satánico, Emilio Charles y Pirata Morgan.

Sin duda un momento histórico para Morgan, a pesar de ser derrotado, ganó experiencia.

El viernes 21 de julio de 1989, en la catedral de la lucha libre, Morgan compartió esquina con uno de los mejores extranjeros que han venido a México, Fabuloso Blondy, además Emilio Charles complementó el equipo, sus rivales fueron Dandy, Faraón y Atlantis, logrando una batalla muy movida, del total agrado del respetable.

El viernes 18 de agosto de 1989, en el ring de la Arena México, Pirata Morgan se impone en combate de cabelleras al estadunidense Steve Nelson.

Nelson se adjudicó rápidamente la primera caída, destrozando las piernas del Filibustero; con espaldas planas, Morgan emparejó la situación.

Imagen relacionada
Pirata Morgan. Foto: El Siglo de Torreón

Morgan demostró su colmillo largo y retorcido al faulear en la tercera ronda a su oponente sin que el réferi se diera cuenta, de inmediato aplicó toque de espalda y se llevó el triunfo a casa.

Por cierto Steve Nelson, tiene herencia luchística doble, su abuela Anna Laverne contemporánea de Mildred Burke campeona internacional quien vino a México en 1942.

Su abuelo Louis Nelson, creador de la llave ‘Nelson’ que castiga a un brazo y que posteriormente el Sheik Ben Allí Mar Allá complementara castigando los dos brazos bautizándola ‘Doble Nelson’.

 

Comentarista y Experto en Deportes:

hector-esteban - copia (2).png

Juan Maldad

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s