Se festeja el Día Nacional del Cine Mexicano

Celebramos este 15 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano; esta conmemoración es para reconocer la contribución de la cinematografía nacional a la cultura e ideología mexicana. por los que diversos espacios en la CDMX proyectarán cintas clásicas de la filmografía nacional.

anuncio

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)  pondrá una exposición, integrada por cintas, fotomontajes y stills de diversas épocas que forman parte del cine mexicano.

Igualmente la Cineteca Nacional, en el lobby de la Sala 2, a las 18 y a las 19:30 horas, proyectará la película El castillo de la pureza, de Arturo Ripstein, quien en 1997, ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

En el Cine Villa Olímpica, el Centro Cultural José Martí, el Museo de la luz, la Casa Barrio Tepito y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo serán otros espacios en la Ciudad dónde disfrutar estas proyecciones

Guadalajara, Nuevo León, Querétaro y Tijuana, se unirán a la capital de la República Mexicana y contarán con proyecciones en sus respectivas Cinetecas indicó la secretaría de Cultura en un comunicado.

El festejo tendrá lugar hasta el 24 de agosto  y abarcará un ciclo de películas mexicanas contemporáneas que “simbolizan la diversidad y grandeza de nuestro cine e identidad”, además de funciones de realidad virtual, karaoke con pistas de canciones de filmes mexicanos, reproducción de audios sobre cine nacional en las estaciones del Metro, ciclo de películas restauradas y mesas de discusión.

Si estas interesado en disfrutar de esta gran evento busca más información al respecto sobre lugares y fechas: www.imcine.gob.mx

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Cine

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s