A 10 años de la primer masacre de la guerra contra el narco, aún no hay justicia

México tiene muchas fechas que no se deben olvidar, y el 16 de agosto de 2008, en el poblado de Creel del municipio de Bocoyna, en Chihuahua, sucedió la que es considerada la primer masacre de la guerra contra el narcotráfico que hoy cumple 10 años.

anuncio

Un 16 de agosto de 2008 un grupo de sujetos armados y encapuchados disparó contra los asistentes a una carrera de caballos en esa comunidad, dicha acción culminó con 12 jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes, y un bebé asesinados.

Hubo uso de un número importante de armas largas, ausencia “premeditada” de los policías municipales y estatales, aunado con la complicidad de las corporaciones con los grupos delictivos, así como la nula escucha de parte de las autoridades a los gritos de justicia y la impunidad, se convirtieron en algo cotidiano y en el presagio de lo que vendría para aquella región los siguientes años.

masacrecreeluno

Desde aquel entonces ha habido ya cambios en la administración estatal, y cada gobierno ha repetido en ignorar el caso, la esperanza de justicia, 10 años después sigue en pie.

Como parte de esa búsqueda de justicia lo habitantes bloquearon el tren turístico Chepe, tomaron la caseta de la carretera a Cuauhtémoc, bloquearon otras vías, se manifestaron con ataúdes en la capital, irrumpieron en actos de los gobernantes y cuestionaron constantemente a autoridades de todos los niveles para que les dieran explicaciones, y en la actualidad, los familiares de las víctimas siguen en la lucha por recuperar su propia tranquilidad y justicia para sus familiares.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s