Buda regresa a la India

Una estatua de Buda, la cual fue robada hace ya casi 60 años, al fin podrá regresar a su país de origen luego de ser descubierta por miembros de la Asociación pata la Investigación de Delitos contra el Arte y el Proyecto India Pride.

anuncio

La escultura de bronce es una de las 14 piezas de arte saqueadas en 1961 del Museo Arqueológico de Nalanda en India, y por fin regresará a su país, se cree que la escultura fue cambiando de dueños y de mano en mano a lo largo de estos años.

Fue descubierta en una feria en Reino Unido, donde el comerciante que exponía la pieza, no estaba al tanto de su valor cultural e histórico, y él mismo aceptó que la pieza del Siddharta Gautama o Buda, fuera devuelta a su país de origen.

Te puede interesar:
Roban joyas y corona de Suecia

La escultura será entregada al alto comisionado indio en el Reino Unido, Yk Sinha, en una ceremonia que coincidirá con el festejo aniversario de el Día por la Independencia de la India; 18 de agosto de 1947, lograda bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s