Christine Hallquist, la primera transgénero candidata para gobernar en EEUU

La historia detrás de Christine Hallquist, la primera mujer transgénero en ser elegida como candidata para aspirar a una gobernación en Estados Unidos de Norteamérica, llega de la mano del Partido Demócrata.

anuncio

Hallquist obtuvo el 48.3 por ciento de los votos en unas primarias demócratas bastante peculiares en Vermont, pues dentro de la terna de elegibles, uno de sus contrincantes era el joven de 14 años, Ethan Sonneborn, quien logró un nada despreciable 8.2 por ciento de la votación.

resultados votaciones primarias partido demócrata vermont

La candidata gobernadora transgénero tiene 62 años, está casada, tiene tres hijos y dos nietos y vive Hyde Park, un pequeño pueblo de Vermont de casi 3 mil habitantes.

Mientras trabajaba en una compañía de energía, Hallquist se convirtió en la primera directora ejecutiva de una empresa en hacerse un cambio de sexo, un proceso para el que no abandonó su puesto. Esta transición de hombre a mujer la inició en diciembre de 2015.

“Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil”, agregó este año en un acto de campaña.

“Sin embargo, siempre ha sido importante para mí vivir abierta y honestamente. Escogí la transición de una manera muy pública porque sentí que se lo debía a aquellos en la Cooperativa Vermont Electric que confiaron en mí”, aseguró al lanzar su carrera política.

Fue directora de Vermont Electric Cooperative  por 13 años. Allí trabajó para combatir el cambio climático y este año renunció para dedicarse de lleno a la campaña política que le dio el histórico triunfo en el estado del noreste de Estados Unidos.

 

Por la Redacción

Con información de Infobae.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s