Ethan Sonneborn, busca ser Gobernador ¡a los 14 años!

Aún no puede votar legalmente, pero ya quiere convertirse en el Gobernador más joven de su natal Vermont al noreste de Estados Unidos, en unas elecciones bastante peculiares, pues, por otro lado la favorita para ganar la candidatura demócrata a la gobernatura, era Christine Hallquist, una mujer transgénero, quien sería la primera persona trans en alcanzar la candidatura para gobernar algún estado norteamericano.

anuncio

Ethan Sonneborn se postuló para competir en las elecciones primarias de su partido, y el chico de apenas 14 años de edad, parece tenerla clara: dice pertenecer a la línea progresista de la organización, liderada por el mismo Bernie Sanders; incluso Ethan a adoptado un par de los estandartes de Sanders: el adolescente defiende la sanidad universal y una subida del salario mínimo.

El joven habría tomado ventaja de la legislación electoral de su estado, en el que el único requisito para competir por la gobernatura es haber vivido en Vermont por 4 años consecutivos, algo que Sonneborn ha hecho toda su vida, literalmente, razón por la cual sólo entregó las 500 firmas de residentes en el Estado que necesitaba para poder postularse y las autoridades dieron luz verde para que compitiera.

No obstante su corta edad, el chico se lo ha tomado en serio y estuvo en campaña por un año; él mismo especifica en su página que su candidatura no se trata de una broma o parodia. Sonneborn dice que decidió presentarse como candidato después de la tragedia de Charlottesville, Virginia, donde hace un año murió una activista que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos.

“Necesitamos un candidato que de verdad tenga ganas de venir y sacudir las cosas”, dijo en el foro televisado que emitió la semana pasada un canal estatal. “De eso ha tratado toda mi campaña. Un candidato que quiere cambiar las cosas y luchar por sí mismo”.

A diferencia de otros candidatos adolescentes que en el pasado se lanzaron como burla o crítica al sistema, esta nueva oleada de menores de edad políticos sí han hecho campaña, recaudando fondos y participando en eventos de campaña.

Según el reporte oficial presentado en julio, Sonneborn habría recaudado al menos 1.700 dólares para su campaña.

Desafortunadamente para Ethan, las primarias que se desarrollaron el martes 14 de agosto, no fueron el escenario perfecto que seguramente soñó. Los resultados finales no le favorecieron en nada, toda vez que quedó en último lugar en votación, sin embargo logró competir en una elección que pasará a la historia del país norteamericano.

resultados votaciones primarias partido demócrata vermont.jpg
Resultados finales de las elecciones primarias en Vermont, EU (Candidato a Gobernador por Partido Demócrata). Fuente: NYT

Podríamos decir que no todo está perdido para él; más allá de terminar en cuarto lugar, los votantes le dieron un 8 por ciento de las boletas señaladas, algo que le deja un escenario prometedor a este pujante candidato que, seguramente, volveremos a ver con nuevas noticias en el mundo de la política.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s