AMLO; dos propuestas para un nuevo Aeropuerto

El día de hoy alrededor de las 9 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un conferencia de prensa donde presentó dos propuestas sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

anuncio

Ambas propuestas, según aclaró el propio Presidente Electo, serán sometidas a la consulta ciudadana “El propósito es proporcionar, transmitir a los ciudadanos mexicanos toda la información con apego a la verdad, con objetividad para que entre todos, decidamos sobre este importante asunto de interés nacional”, dijo Obrador.

Acompañando al político tabasqueño, estuvo Javier Jiménez Espriú, quien será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que habló sobre la información que recibieron de organismos internacionales de aeronáutica, la cual aseguro no modifica el dictamen sobre la viabilidad del NAIM, aunque afirmó que sí es indispensable considerarla.

Las dos propuestas:

“Un camino sería continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco y el otro sería construir dos pistas en la base Militar de Santa Lucía” dijo Espriú.

Texcoco

El continuar con el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco genera ventajas, como la Cercanía a la Ciudad de México, el hecho que el gobierno ya cuenta con el terreno, el financiamiento del 75% de la inversión y que sería una construcción que tendrá una mayor capacidad en el lejano plazo, además de que el avance de la obra va en un 31%.

La contraparte de la terminal aérea en Texcoco , es que se cuenta con inconvenientes como el mayor costo de inversión (300.000 millones de pesos actualmente), los altos costos que implicarían su mantenimiento, el cual aun no se determina, un retraso de 4 años en la construcción del aeropuerto, además del cierre del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, Benito Juárez, y la transformación del lago Nabor Carrillo.

Santa Lucía

Este no sería un aeropuerto per se, sino la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, y quedaría en funcionamiento el aeropuerto Benito Juárez, con está propuesta habría menor tiempo para el inicio de las operaciones, mejores condiciones del suelo donde se construiría, menor impacto negativo para Ciudad de México, y un menor costo (70.000 millones de pesos).

Las desventajas de esta segunda propuesta, son algunos dictámenes técnicos donde se señala que la operación simultánea de dos aeropuertos, no es viable. Además que la cancelación de las obras en Texcoco son de 100.000 millones de pesos.

Te puede Interesar:
SEGALMEX, nuevo organismo que fusionará a Liconsa y Diconsa
AMLO, el Béisbol y CONADE

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s