¿Aplicación de Gelish puede generar cáncer en tu piel?

El drama por la aplicación de los famosos esmaltes en gel, mejor conocidos como Gelish, comenzó con una publicación del Instituto Méxicano del Seguro Social del estado de Sonora en el que habría advertido que el uso excesivo de esta técnica, podría favorecer el desarrollo de cáncer de piel, el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, que se detectan en México.

anuncio

Anualmente se detectarían un promedio de 16 mil nuevos casos de cáncer en el país, en donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV, según lo afirmó el Oncólogo, Raúl Rivera Márquez.

El boletín no ofreció ningún estudio ni estadísticas de cuántas personas han desarrollado cáncer a partir del uso de este esmalte, por lo que apenas se puede considerar una ‘razonable’ advertencia.

La aplicación del gelish supone exponer las manos directamente a rayos UV, con la intención de ‘curar’ el producto y que tenga una mejor fijación, por lo que las manos se meten a una lámpara con altas concentraciones de estos rayos.

En 2014,  una revista especializada publicada por la Asociación Médica Estadounidense Jama Dermatology, divulgó un estudio en el que informa que aplicarte gelish cada dos semanas no sería suficiente como para detonar cáncer en la piel.

Especialistas del Hospital General de Massachusetts y la Universidad Brown, realizaron otro estudio  relacionado a este esmalte, en el que mostró que necesitarías entre 13,000 y 40,000 exposiciones al secado de las lámparas, alrededor de 250 años de aplicarte gelish, semanalmente. El gelish tiene una ‘vida’ de aproximadamente 20 días , dependiendo de tus actividades, antes de tener que retocar.

Pero no se confunda, esto no significa que la exposición directa a los rayos UV no provoque cáncer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de melanoma maligno, el cáncer de piel más agresivo que se ha detectado.

La recomendación para prevenir cualquier daño

Aplicar protector solar directamente en las manos, al menos media hora antes de secarte el gelish o ya se encuentran soluciones creativas en el mercado que buscan prevenir cualquier problema en tu piel.

guantes gelish
Guantes para aplicación de Gelish

De cualquier modo, siempre es bueno estar atentos a los signos que pueden ser indicadores de melanoma:

  • Un punto grande de color amarronado con pequeñas manchas más oscuras;

  • Un lunar que cambia de color o tamaño, o que sangra;
  • Una lesión pequeña con bordes irregulares y zonas de color rojo, blanco, azul o negro azulado;
  • Lesiones oscuras en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las puntas de los dedos de las manos o de los pies, o las membranas mucosas que revisten la boca, la nariz, la vagina o el ano. (Información, Clínica Mayo)

Por la Redacción

Con información de Huffpost.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s