Calidad del aire afecta a los pilotos dice Harvard

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que la calidad de aire afecta en el desempeño de los piloto, esto porque su habilidad para realizar maniobras, disminuye cuando los niveles de dióxido de carbono en la cubierta de vuelo aumentan.

anuncio

La investigación fue realizada por expertos de la Escuela de Salud Pública de la institución, junto con el  programa School’s Aviation for Health, en éste se incluyeron pruebas, realizadas mediante un simulador de vuelo A320 (avión mas comúnmente utilizado en vuelos comerciales) con 30 pilotos de líneas aéreas comerciales.

las pruebas se realizaron en tres segmentos de vuelo de tres horas cada uno, y los pilotos fueron evaluados maniobrando sin la ayuda de sistemas automáticos mientras eran sometieron a operaciones estándar y a procedimientos de vuelo más difíciles como aterrizar una aeronave sin un motor.

Sus rendimientos fueron calificados por un examinador piloto, que fue aprobado por la Administración Federal de Aviación, informó en un comunicado la Universidad de Harvard.

El propósito del estudio fue el de aportar información para optimizar el rendimiento de los pilotos, con respecto al aire que respiran en la cabina de vuelo, para poder comprobar esa relación.

De acuerdo a la investigación, las actuaciones de vuelo disminuyeron a medida que las concentraciones de CO 2 aumentaron.

Cinco de las siete maniobras más difíciles (giros pronunciados, despegue interrumpido, vuelco a tierra, aterrizaje con mal funcionamiento del slat y evitación de colisiones) mostraron tasas de aprobación más altas cuando los pilotos estaban expuestos a 700 partes por millón de dióxido de carbono, en comparación con dos mil 500 partes por millón.

Los pilotos funcionan mejor cuando hay bajas concentraciones de CO 2 en la cubierta de vuelo, concluyendo que la calidad del aire es un componente importante de la seguridad del vuelo, que es, por supuesto, el objetivo final.

Te puede interesar:
Avión de VivaAerobus regresa al aeropuerto por falla
Se desploma avión al despegar del aeropuerto de Durango

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s