La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) liberó a 100 mujeres víctimas de trata de personas y detuvo a 18 hombres, durante un operativo realizado la madrugada de este viernes, al sur de la capital.
A través de un comunicado de prensa, la SSP-CDMX detalló que el operativo estuvo a cargo de su titular, Raymundo Collins, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas cuando 150 elementos policiales acudieron al bar “Le Bon Vivant“, ubicado en Insurgentes Sur 858, donde detectaron irregularidades en las medidas de seguridad y protección civil.
De este modo, se rescataron a 100 mujeres de diferentes nacionalidades (venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, brasileñas, rusas y mexicanas) quienes, aparentemente, trabajaban en el bar, aunque se presume son víctimas de trata.
Las autoridades de la CDMX detuvieron a 18 hombres de entre los 23 y 56 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, mientras que el Invea clausuró el lugar.
Por la Redacción,
con información de RF.
joveneshacerpoliticatv.com
Un comentario