Puebla sancionará el acoso sexual con multa y cárcel

En Puebla se aprobó una reforma, la cual entrará en vigor los próximos días, en la que se sancionará con multa de 8 mil pesos y arresto de 36 horas para las personas que cometan actos de acoso sexual, de forma física o verbal, en las calles, ademas los detenidos tendrán que asistir a un curso de género.

anuncio

De acuerdo a estudios realizados por el propio ayuntamiento en conjunto con ONU-Mujeres, en el país, un 47 por ciento de las mujeres han sido víctimas del acoso sexual en algún punto de sus vidas.

Solamente en el transporte público, se tiene una estadística de una de cada dos mujeres acosadas al usar el servicio. Aunque también la encuesta arroja que siete de cada diez mujeres no consideran el acoso como una agresión.

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, dijo que la decisión de tomar acciones se dieron al ver números tan alarmantes sobre la violencia de género, ya que le Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó igualmente que 1 de cada 2 mujeres en Puebla, han sido víctimas de una agresión en la vía pública.

Serrato, igualmente recordó a la población femenina que a través de la aplicación “Freno al Acoso” las víctimas pueden denunciar en tiempos reales estos actos. Ademas de recordar que los policías están obligados a detener en flagrancia a los acosadores.

 

Te puede interesar:
Acoso sexual en Universidad de Guanajuato, con complicidad de las autoridades
Detienen agresor en Línea 3 del Metro CDMX: habría eyaculado sobre usuaria

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s