Tribunal Electoral anula elección en Ciénaga de Flores y arrebata Alcaldías de Monterrey y Guadalupe al PAN

En sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, celebrada este mediodía, los magistrados del organismo tomaron la decisión de invalidar los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, ganadas por el candidato independiente, Pedro Alonso Casas Quiñones.

anuncio

El TEE anuló las elecciones de presidente municipal de Ciénega de Flores; la decisión fue aprobada con dos votos a favor y uno en contra, por lo que se procederá a nuevos comicios.

La resolución de los magistrados se basó en que el candidato independiente y quien recibió la constancia de mayoría como alcalde electo, habría recibido apoyos económicos, materiales y humanos de manera ilegal por parte de asociaciones religiosas para la operación de su campaña.

Casas Alonso recibió 4 mil 74 votos directos, por su parte, el segundo lugar quedó Miguel Ángel Quiroga Treviño, del Partido Verde, con 2 mil 421 sufragios.

La resolución del órgano judicial electoral se turnará al Congreso del Estado para que, con base a lo establecido en la Ley Estatal Electoral y la Constitución Política del Estado, se determine la realización de una nueva elección extraordinaria y se fije la fecha para su ejecución.

Municipios de Monterrey y Guadalupe

En la otra decisión polémica, por decir lo menos, que emitió el Tribunal esta tarde, decidió otorgar el triunfo al Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos de las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe: Adrián de la Garza y Cristina Díaz respectivamente. Anteriormente el Instituto Electoral del Estado había entregado constancias de mayoría a los candidatos del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente.

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s