AMLO y EPN reúnen gabinetes para iniciar la transición de gobierno

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador encabezaron la primer reunión entre gabinetes para iniciar formalmente los trabajos de transición.

anuncio

“El motivo de este encuentro es dar formalmente iniciado este proceso de transición y de acercamiento entre los dos equipos de trabajo.” comenzó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es algo extraordinario que podamos tener esta relación armoniosa entre el Gobierno que va a terminar y el que va a empezar funciones, yo le agradezco mucho al presidente Peña Nieto por el apoyo y nuestro respeto por no meterse en las elecciones” dijo Obrador.

Los temas puntuales:

Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

El presidente Peña Nieto dijo sobre el NAIM que es un tema donde hay visiones distintas, y que sabían que el proyecto sería un proceso transexenal, por lo que hasta que su administración siga, se continuarán las obras.

Por su parte López Obrador reafirmó que lo que él busca es que todos participen, que den a conocer sus opiniones y que también se informará con mucha objetividad, y actuará con imparcialidad para no inclinar la balanza a favor de una u otra alternativa.

La Reforma Educativa

López Obrador señaló que presentará las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa, “quiero dejar de manifiesto que será sustituida por potra reforma que tomará en consideración opinión de maestros y padres de familia”.

Enrique Peña Nieto dijo que era evidente que al llegar una administración nueva, con una óptica diferente, así como lo fue su gobierno en su momento, existirían cambios, pero aclaró que serán respetuosos de lo que se decida en un futuro.

Elba Esther Gordillo

Después de que “La Maestra” apareciera el día de hoy en conferencia de prensa, donde declaró ser una perseguida política del actual gobierno, además de ser inocente, ambos políticos fueron cuestionados acerca del tema.

El presidente Peña reafirmó que “para este gobierno no reviste mayor trascedencia para que se le respeten sus derechos políticos a la maestra”.

Mientras tanto AMLO aseguró que “Nosotros vamos a refrendar los dos compromisos de campaña: No intervenir en los asuntos internos de los sindicatos y procurar que haya democracia sindical”. además de declarar que Esther Gordillo no trabajará en el próximo gobierno.

Finalmente el tabasqueño agrego que respetarán a la administración en turno hasta el último día de su gobierno.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s