Detienen a traficante con 49 iguanas en peligro de extinción

La Procuraduría General de la República detuvo a un hombre que transportaba 49 iguanas, en peligro de extinción, en cajas de cartón, en la comunidad Majada Villalobos, estado de Oaxaca.

anuncio

Los agentes de la Policía Federal Ministerial, aseguraron dos cajas de cartón que contenían iguanas color negro con blanco y verdes. El hombre fue detenido por el delito de posesión de especies en peligro de extinción y protegidas por la NOM SEMARNAT-059-2010 y en CITES.

Informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) que la persona fue detenida en un punto de revisión, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta del transporte público, que viajaba de la comunidad El Coyul, municipio de San Pedro Huamelula, en dirección a Salina Cruz.

La persona y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la probable comisión del delito previsto en el artículo 420 párrafo primero, fracción IV, del Código Penal Federal, en su hipótesis de “a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, en peligro de extinción, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, con fines comerciales”.

 

Te puede interesar:
El MUNDO SE QUEDA SIN RECURSOS NATURALES
Calidad del aire afecta a los pilotos dice Harvard

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s