Justin Trudeau lidera marcha del orgullo gay

El primer ministro canadiense junto con su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, encabezaron el desfile de la celebración del “Orgullo Gay”.

anuncio

Alrededor de unas 10.000 personas desfilaron este domingo en Montreal la celebración del “Orgullo Gay” encabezada por el primer ministro Justin Trudeau y marcada por un tributo a las víctimas de la represión en el mundo.

“Está muy bien festejar hoy con todos”, dijo Trudeau mientras la multitud aclamaba al jefe del gobierno vestido con una camisa rosada y un pantalón blanco.

En el evento se guardo un minuto de silencio por las comunidades LGBTI que son víctimas de la represión en algunos países. precisamente la “Gay Pride” de Montreal acogió a Kennedy Olango, militante de la causa LGBT en Kenia, donde la homosexualidad es severamente castigada.

Lee también: España tendrá asilo para personas del colectivo LGBTI+

Olango pidió la ayuda del gobierno de Trudeau para que en su país se pueda producir un cambio de mentalidad: “por favor, ayúdenos a concretar nuestros sueños, sé que no es fácil”, dijo durante una rueda de prensa previa a la marcha.

Por su lado el primer ministro canadiense declaró “¿Se puede dejar de hablar de tolerancia? Debemos hablar de  aceptación, debemos hablar de apertura, debemos hablar de amistad. Debemos hablar de amor, no sólo de tolerancia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: AFP

 

 

Te puede interesar: Cerveza XX se transforma en “XY” para impulsar la igualdad y equidad

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s