Casa blanca y Ayotzinapa, los grandes errores de Enrique Peña Nieto

En entrevista exclusiva con Denise Merker, el Presidente, Enrique Peña Nieto, habló sobre distintos puntos y temas en su mandato, de los cuales resaltaron sus palabras en los dos tópicos de mayor relevancia mediática de su gobierno.

anuncio

Los 43 de Ayotzinapa

Enrique Peña Nieto señaló que le queda y comparte una pena muy grande por el dolor e injusticia por la que pasaron los padres de los normalistas.

Recalcó que la versión presentada por el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, es la “verdad histórica”, la cual dicta que los 43 normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula por miembros de la delincuencia organizada del estado de Guerrero.

“Lamentablemente el crimen organizado que ha permeado esferas de gobiernos municipales tuvieron que ver en la desaparición… Todos los elementos de investigación concluyen en lo mismo. Incluso, información reciente, conocida por los padres y por quienes le están dando seguimiento a este caso, saben de labores de inteligencia realizadas por el gobierno norteamericano donde detectan llamadas de un grupo delincuencial que operaba en Chicago que tenía vínculo con el grupo delincuencial en México donde se confirma qué hicieron con los estudiantes: los quemamos en el basurero” – Enrique Peña Nieto

 

Te pueda interesar: Trump prefiere a AMLO sobre Peña Nieto

 

La Casa Blanca

El Presidente señaló que fue un tema sin soporte informativo y que pese a que se abrió la información para el público, fue un momento que afectó la credibilidad de su gobierno. Igualmente, aseguró que lamenta haber involucrado a su esposa, Angélica Rivera, para dar explicaciones sobre el caso.

Sus declaraciones llamaron la atención pues se refería al tema en plural, cuando en su momento, sus declaraciones se deslindaban de cualquier vinculo con el tema.

“A ella no correspondía, ella no es funcionaria, no es servidora pública, ella tiene su propia trayectoria y la involucré, me arrepentí de haber involucrado a mi esposa porque creo que a ella también le dejó un mal sabor y un tema que ha sido difícil superar en todo este tiempo” – Enrique Peña Nieto

“La involucré porque era ella, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una nueva casa. Me arrepentí de haber involucrado a mi esposa porque le dejó un mal sabor de boca y que ha sido difícil superar en todo este tiempo” – Enrique Peña Nieto

Finalmente agradeció a todo el pueblo mexicano, seguidores y detractores, que han sido parte de este sexenio, además de pedir perdón por los desaciertos, los errores, las fallas, y la insuficiencia en varias explicaciones.

“Para mí ha sido un privilegio de vida ser presidente de este país, estoy más que agradecido con dios, la vida y con los mexicanos que confiaron en el proyecto que postule y también con los que, que fueron críticos constantes” finalizó.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s