¿El color rosa baja la testosterona? Eso creen algunos equipo de futbol

El Norwich City Football Club, de la Championship de Inglaterra, intenta una forma muy curiosa de apaciguar a sus rivales, pintaron las paredes del camerino de sus visitantes de color rosa “para bajarles la testosterona”.

anuncio

El equipo de los “Canarios” tomó esta medida bastante curiosa para apaciguar a sus rivales. Debido a que el color rosado supuestamente baja los niveles de testosterona y calma a la gente, por lo que el camerino de los visitantes del Carrow Road Stadium quedó pintado de ese color.

Algunos estudios indican que el color efectivamente baja los niveles de la hormona sexual masculina e incluso ha sido utilizado en la decoración de cárceles para calmar a los presos.

“El rosado tiene un efecto, pero no porque sea rosado, sino porque evoca recuerdos de la infancia”, explicó el psicólogo Alexander Latinjak de la Universidad de Suffolk en un diario local.

Te puede interesar: Atacan a Callo de Hacha por su sexualidad

Esta medida, de la cual el equipo no ha dado un comunicado oficial, no es nueva en el deporte.

En el Football Americano, el legendario ex entrenador, Hayden Fry, aplicó la misma medida en el equipo de la Universidad de Iowa al que llegó en 1979 y donde permaneció hasta 1998 desarrollando una gran carrera.

Graduado en piscología, Fry ordenó redecorar el vestuario visitante de color rosado para hacer que los rivales se mostraran menos agresivos.

 

Funcione o no, el Norwich suma dos partidos como local en esta temporada, uno fue derrota por 3-4 ante el West Brom y el otro una victoria por 3-1 ante el Stevenage.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s