PGR sin pruebas de delincuencia organizada contra Javier Duarte

‘Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada’; así comenzaba lo que parecía ser la liberación de Javier Duarte de Ochoa, uno de los personajes más repudiados de la política mexicana; sobre todo porque encarna todas las artimañas y corrupción que llevó al priísmo a perder en todos y cada uno de los 300 distritos electorales del país.

anuncio

Oportunamente aclaró que Duarte de Ochoa seguirá su proceso judicial en el Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

En ésta ocasión la PGR recapacitó y ‘decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución’; así lo dio a conocer mediante un comunicado.

La PGR informó que no cuenta con las prueba suficientes para acreditar al ex gobernador de Veracruz, el delito de delincuencia organizada y por ello determinó reclasificar la acusación a asociación delictuosa.

El mismo gobernador saliente del Veracruz, Miguel Ángel Yunes ha dicho que no podrá librar la prisión en tanto que loo cargos que cambiaron son sólo de orden federal, por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz le tiene varias órdenes de aprehensión por un sin número de delitos, entre ellos: fraude, desvió de recursos, coalición, peculado, así como una en trámite por desaparición forzada en contra de ‘JaviDu’.

TE PUEDE INTERESAR: 

Yunes aclaró que si Duarte de Ochoa “fuera liberado” para continuar su proceso penal en libertad, tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser trasladado al Centro de Reclusión ubicado en Pacho Viejo y desde ahí afrontar sus procesos judiciales.

 

Por la Redacción

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s