El Huracán Lane tocando Hawaii

Está previsto que Lane continúe su rumbo girando hacia el noroeste, podría convertirse en la tormenta más potente que azota la región desde el huracán Iniki en 1992.

anuncio

El inminente huracán empezó a hacerse real para los habitantes de Hawaii luego de que se abrieron los refugios de emergencia, comenzó a llover y las alertas sonaron en sus celulares.

Las autoridades ya abrieron los albergues en la Isla de Hawaii y en Maui, mientras que en Molokai y Lanai lo hicieron el día de ayer, miércoles, y pidieron a quienes necesiten alojarse en Molokai que vayan allí pronto por miedo a que la principal autopista en la costa sur de la isla quede intransitable.

En la isla de Oahu, que está en alerta por huracán desde el miércoles en la noche, estaba previsto que los refugios abriesen este jueves. Las autoridades trabajaban también para ayudar a la considerable población de personas sin techo, la mayoría de los cuales viven cerca de playas o arroyos que podrían desbordarse.

Ante la escasez de espacio en los refugios estatales, el administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawaii, Tom Travis, pidió a quienes viven en zonas donde no hay riesgo de inundación que permanezcan en sus casas.

El huracán Lane es un meteoro de categoría 4, lo que supone que tiene vientos de entre 209 y 251 kilómetros por hora (entre 130 y 156 millas por hora).

En la Isla de Hawaii se empezaron a sentir los primeros efectos de Lane, dijo el gobernador, David Ige, en una conferencia de prensa el miércoles.

Las lluvias asociadas al meteoro provocaron aguaceros en algunas partes de la isla, señaló Matt Foster, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

En la zona este de la isla cayeron más de 7.6 centímetros de lluvia (casi 3 pulgadas) en tres horas, añadió.

 

 

Por la Redacción,

con información de El Diario.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s