Inauguran estatua a Baphomet frente al Capitolio en EEUU

Porque la libertad de culto ha podido hacerse extensiva hasta hace poco a un sin número de creencias que han aprovechado las legislaciones nacionales para expresar libremente su ideología y culto, algunos haciendo incluso alegorías que nos demuestran lo absurdo que pueden llegar a ser estas manifestaciones.

anuncio

En esta ocasión el debate se ha centrado en las prerrogativas que pueden tener las religiones más tradicionales, como son el catolicismo o cristianismo frente a otros cultos que buscan abrirse espacio dentro del mercado espiritual.

Te puede interesar: 

 

En Arkansas, Estados Unidos, los seguidores de una secta satánica inauguraron una estatua a Baphomet ante el Capitolio, como protesta por el monumento a Los Diez Mandamientos instalado en el 2017 y que habría sido patrocinado por el senador republicano Jason Rapert.

Resultado de imagen para Capitolio por el monumento de Los Diez Mandamientos
Monumento a los Diez Mandamientos en el Capitolio, Estados Unidos.

Representantes del Templo Satánico habían enviado una carta a los legisladores de Arkansas pidiendo un proyecto de ley para también exhibir su estatua en el Capitolio, sin obtener respuesta alguna.

bephomet-estatua-estados-unidos
Estatua a Baphomet que

Según argumentan los manifestantes, el monumento a los Diez Mandamientos del Capitolio viola los derechos constitucionales de libertad religiosa (primer enmienda), por ello exigen que sea retirado, o bien, que las autoridades del estado les permitan instalar también la estatua de Baphomet como símbolo de tolerancia y equidad.

 

Por la Redacción,

Con información de TelevisaNews.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s