Mano Negra sale de la lucha pero no abandona el ring

El luchador originario de Torreón, Mano Negra, se retiró de los cuadriláteros, no así de la lucha libre donde ahora cumple la función de réferi

anuncio

Mano Negra nació el lunes 15 de enero de 1951 en Torreón, pero muy pronto fue trasladado al Distrito Federal, su padre fue un luchador apodado ‘El Rebelde’, bajo su mando se preparó intensamente hasta lograr el ansiado debut el viernes 1 de octubre de 1971 en la arena Coliseo de Guadalajara, acompañado de su progenitor perdieron frente a ‘Los Comandos‘.

Su preparación continuó, de ello se encargaron Rolando Vera, ‘El Prodigio de Monterrey’, Rafael Salamanca y Diablo Velasco; se fogueó en varias partes de la república, lo cual valió para que el viernes 14 de diciembre de 1973, en la Arena México se coronará campeón mundial welter sobre Karloff Lagarde, en final de eliminatoria luego de la renuncia de Alberto Muñoz.

Su carrera siempre fue en ascenso, el domingo 20 de febrero de 1983, en el Toreo de Cuatro Caminos, Mano Negra desenmascara a ‘Invader’, peligroso rival originario de Puerto Rico, su nombre es Juan Rivera Castillo.

El sábado 30 de julio de 1983, en Cuernavaca, Mano Negra obtiene el título nacional semicompleto imponiéndose a Babe Face, ‘El Cañonero Mexicano’; El lunes 25 de febrero de 1985, teniendo como testigo al público poblano derrota al Negro Navarro del campeonato mundial semicompleto.

El tiempo lo llevó a sostener terrible rivalidad con Atlantis, ‘El Mago del Ring’, y a éste, el enguantado arrebató el cinturón mundial medio en la arena Coliseo de Acapulco el jueves 4 de marzo de 1993.

Sus combates ponían al respetable al filo de la butaca, hasta que el viernes 1 de octubre de 1993 en la majestuosa arena México se juegan sus incógnitas, resultando perdedor Mano Negra quien resulta llamarse Jesús Reza Rosales, luchó unos años más y en 1996 presentó a su hijo Mano Negra junior quién tuvo una carrera fugaz.

Con la tranquilidad que da la experiencia, Mano Negra se retiró de los cuadriláteros, no así de la lucha libre donde ahora cumple la función de réferi, es uno de los más acertados, no necesita tratar de brillar más que los luchadores para imponer su autoridad.

Otra de las actividades a la que se dedica actualmente, es a la acupuntura, sus pacientes acuden a él con la seguridad que serán atendidos certeramente y con amabilidad, además se pueden enterar de anécdotas interesantes relacionadas al mundo de la lucha libre.

Como muestra dos de ellas son las batallas que sostuvo frente a Demonio Blanco el viernes 10 de diciembre de 1976, combate muy cerrado pero a fin de cuentas descubrió el rostro de Manuel Coronado en la arena México.

La otra cuando desenmascaró a Cobarde II el domingo 10 de agosto de 1986 en el Palacio de los Deportes dando a conocer a Francisco Delgado, ambos encuentros los recuerda con detalle y emoción, felicidades al maestro Jesús Reza Rosales.

Gracias, hasta la próxima…

 

Comentarista y Experto en Deportes:

hector-esteban - copia (2).png

Juan Maldad

facebook Juanito Tropical

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s