Recolectan firmas para borrar los nombres de Ordaz y Echeverria de calles y aeropuertos

En redes sociales e internet comenzó un movimiento para impulsar unas curiosas peticiones en el famoso portal Change.org, éstas, tienen un mismo objetivo: quitar de calles y aeropuertos los nombres de los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.

anuncio

Díaz Ordaz y Echeverria gobernaron al país de 1964 a 1970 y de 1970 a 1976 respectivamente, y ambos ex mandatarios fueron los señalados como responsables de la matanza de estudiantes en Tlatelolco durante el Movimiento Estudiantil de 1968, en el que militares acribillaron a los estudiantes que se manifestaban pacíficamente.

Algunas de estas peticiones tienen su origen desde el 2016, pero parece ser que hasta ahora han alcanzado mayor atención mediática, además que este mismo año se siguen agregando peticiones similares.

Las peticiones comenzaron debido a que el nombre de Díaz Ordaz se utiliza para dar nombre al aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco. Otros usuario de Saltillo, Coahuila también exige el retiro del nombre de estos dos políticos de calles de su entidad.

En ellas se exige que sean los nombres de los verdaderos héroes mexicanos los que se usen para éste propósito.

Te puede interesar: 

 

Entre las solicitudes también se encuentran algunas que piden se quite también el nombre de José López Portillo, quien gobernó México de 1976 a 1982.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s