Banxico presenta nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México ha enviado una invitación para el próximo lunes 27 de agosto, a las 13:15 horas, en el Museo Tecnológico de Economía en donde pretende presentar la nueva imagen que engalanará el nuevo billete de 500 pesos.

anuncio

La sustitución del actual diseño se debe a que la pieza de 500 pesos es la denominación de mayor circulación. Queda la incógnita de si dejarán fuera a Diego Rivera y a Frida Kahlo, quienes aparecieron en el billete desde 2010.

Según el Banxico, los billetes que se encuentran en proceso de retiro conservarán su poder liberatorio; es decir que valen la denominación que indican, pero “por resolución del Banco de México se retirarán de la circulación a través de los bancos”.

De este modo se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, “pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público”.

Algunos usuarios circularon imágenes que dejaban ver un diseño en el que aparecería  Benito Juárez, muy ad hoc con la Cuarta Transformación que ha puesto de relieve la imagen e ideologías del Benemérito de las Américas; y el Banco Central no tuvo más que confirmar el diseño en el que aparece el reformista al anverso y en el reverso se puede ver un par de ballenas en los mares de Baja California en donde cada dos años arrivan para dar a luz.

También se especuló que podría ser de platico, pero al final se confirma que seguirá siendo de papel algodón.

Nuevo billete de 500 pesos presentado por el Banco de México

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s