CDMX: a un paso de la marihuana legal

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde a la apertura del uso medicinal del cannabis, que ha sido contenida en la Constitución de la Ciudad de México.

anuncio

Por mayoría de votos, los Ministros de la Suprema Corte, determinaron que no existió invasión de facultades y competencias del poder Legislativo Federal, toda vez que el Constituyente de la CDMX incluyó en la Constitución política local, el reconocimiento del derecho de los habitantes de la ciudad al uso medicinal de la marihuana.

Los integrantes del Pleno avalaron el apartado de la Constitución capitalina, porque el texto establece que este derecho se ejercerá conforme a lo dispuesto por la Ley General de Salud, es decir, que condiciona el mismo a lo que el Congreso de la Unión ha definido en dicha ley y las reglas que de ella emanen.

Aún no se determina si esto podría ayudar a la eventual despenalización del uso lúdico de la marihuana, pero sin duda abre un poco más la posibilidad de debate sobre este asunto.

 

Por la Redacción

Con información de En Cambio.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s