Acusa ONU ‘intento de genocidio’ en Myanmar antes Birmania

Un informe revelado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) da a conocer que los ataques que sufrieron la minoría étnica musulmana de los Rohingyas en el estado de Rakáin, hace casi un año en Myanmar, antes Birmania, de parte del ejércitos del país, tienen los elementos de “intento de genocidio” y se pide que el jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing sea investigado y formalizado por un tribunal internacional.

anuncio

En una misión de investigación internacional de parte de la ONU, que encabezó el indonesio Marzuki Darusman, se investigó los presuntos crímenes cometidos por fuerzas militares y de seguridad desde 2011 en los estados de Kachin, Shan y, especialmente, en Rakáin.

El informe acusa al gobierno de Myanmar realizar, difundir y prosperar discursos discriminatorios contra los Rohingyas en el país. Explica que el desplazamiento y los ataques contra la minoría en agosto de 2017 fue “un plan para la destrucción y el alcance extremo de la brutalidad de la violencia”; con el fin de “alterar la composición demográfica del Estado de Rakáin”.

Además del “genocidio intencional” en Rakáin, han recabado pruebas de crímenes de guerra y contra la humanidad en los tres estados investigados.

El 25 de agosto del año pasado se produjo un ataque de insurgentes del Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán (ARSA) contra puestos policiales y militares en la zona que causó más de un centenar de muertos (la mayor parte guerrilleros) y que desató una nueva campaña militar en la región.

La campaña, causó una migración de unos 725.000 rohinyás al país vecino de Bangladesh, en donde permanecen como refugiados.

Este lunes Facebook eliminó las cuentas del jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing y otras 17 personas para evitar la difusión de mensaje de odio o noticias falsas en Myanmar.

 

La investigación se apoya en 875 entrevistas con víctimas y testigos, imágenes de satélite y documentos autentificados, fotografías y vídeos. Ahora se pide al Consejo de Seguridad de la ONU a referir el caso a la Corte Penal Internacional (CPI) o a crear un tribunal internacional penal para poder juzgar esos crímenes.

Por lo pronto, sugieren que se deben imponerse sanciones individuales contra los presuntos responsables identificados y un embargo armamentístico contra Myanmar.

 

Por la Redacción,

con información de GobMX.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s