Bacteria ‘come carne’ desata alarmas en el mundo; sería de transmisión sexual

En medicina se sabe que la prevención es la mejor arma contra las amenazas a las salud que nos asechan día tras día. Pocos temas inquietan tanto como las enfermedades e infecciones de transmisión sexual y qué decir de las bacterias ‘come carne’, simplemente no hay palabras para describirlo.

anuncio

Sin embargo, como si se tratara de una historia de ciencia ficción y terror, existe una condición llamada DonovanosisGranuloma inguinal o Granuloma venéreo, una enfermedad bacteriana producida por el bacilo Gram-negativo Klebsiella granulomatis (antes Calymmatobacterium granulomatis).

Es una bacteria que hace que la piel alrededor de los órganos genitales se pudra; el farmacéutico Shamir Patel explicó que ‘es una condición muy rara y desagradable, (…) la bacteria que causa la enfermedad, conocida como ‘klebsiella granulomatis’, infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva’ detalló.

Imagen relacionada

En esta ocasión, ha sido un caso en Reino Unido el que ha desatado las alertas a nivel mundial y aunque la enfermedad es relativamente común en India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, el centro de Australia o el sur de África; al parecer no se habían registrado contagios en el país anglosajón.

El periodo de incubación del granuloma inguinal se da entre una a seis semanas luego de haber contraído la enfermedad. Esta bacteria, causa lesiones en el área genital del portador e incluso pude llegar a afectar todo el aparato reproductor hasta vejiga, trompas de Falopio, ovarios, etc., incluso presentar lesiones en boca, ojos o cuello.

La enfermedad se disemina sobre todo por medio de relaciones sexuales vía vaginal o anal. En muy raras ocasiones, se propaga por sexo oral y los hombres tienen el doble de posibilidades de contagio.

Imagen relacionada

La piel gradualmente se desgasta y las protuberancias se convierten en nódulos levantados, aterciopelados, carnosos y rojos, llamados tejido de granulación. Con frecuencia son indoloros, pero sangran con facilidad si se lesionan. La enfermedad se disemina lentamente y destruye el tejido genital.

Afortunadamente, el Granuloma inguinal sí cuenta con tratamiento efectivo, el cual consistiría en fuertes dosis de antibióticos y desinfección de la zona afectada.

Por último y como medida de prevención, resulta importante recalcar que los condones no sólo son un método anticonceptivo, sino una barrera contra enfermedades realmente extrañas que pueden dejar secuelas o incluso no tener remedio.

 

Por la Redacción,

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s