Encuentran calamar gigante en Nueva Zelanda

Tres jóvenes jóvenes de Nueva Zelanda hallan un calamar gigante mientras conducían por una pista cerca de Red Rocks en su camino a bucear.

anuncio

Daniel, Jack y Matthew Aplin, fueron las personas en encontrar a este animal marino y en una medición realizada por ellos al invertebrado tuvieron como resultado 4.2 metros de largo.

Los hermanos contactaron al NIWA (Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica), quienes se encargaron de organizar la recolección del calamar.

Los Aplin comentaron que entre sus frecuentes buceos con tiburones jamás se habían topado con semejante animal, el cual, al ver la magnitud de este los dejó sin aliento.

Un personal del Departamento de Conservación comentó que este hallazgo podría clasificarse como un calamar gigante, el cual no es muy común verlos pero si existen bajo el mar.

 

Cabe destacar que hay un calamar en exhibición con las características similares a este, y lo pueden visitar en en el Museo de Nueva Zelanda en Wellington, donde se exhibe un calamar colosal de 5.4 metros de largo.

Los especímenes más grandes conocidos de esta especie alcanzan los 10 metros. Sin embargo, se han encontrado enormes marcas de ventosas en la piel de algunos cachalotes, el principal depredador de los calamares gigantes. Extrapolando estas medidas, podría haber ejemplares de más de 20 metros de longitud.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s