Layín, a proceso, por no poder comprobar 12 mdp

El ex presidente municipal de San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’, fue vinculado a proceso después de que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, expusiera datos de prueba suficientes ante el juez.

anuncio

Si no sabes quién es el famoso ‘Layín’, te recordamos el día que hizo que este político tomará notoriedad a nivel nacional, fue el 7 de julio de 2014, en un mitin, por la carrera a un segundo periodo como alcalde de San Blas, donde aceptó haber robado de la presidencia municipal, pero ‘sólo poquito’.

‘¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres’, confesó Hilario Ramírez.

Su cronología de eventos desafortunados no empezaba ahí, ya en el 2008, un 9 de septiembre, había sido detenido por manejar en estado de ebriedad por la capital nayarita, donde ofreció dinero a los agentes de tránsito para que le dejaran ir.

Tan sólo ocho días después, tomó posesión para su primer periodo como alcalde, misma a la que asistió montado en un caballo pura sangre con un valor de 250 mil dólares, además de lanzar monedas y billetes al público, su primer ‘bolo millonario’.

En marzo de 2009 regaló cinco carros nuevos, tres fueron rifados y los otros dos en un concurso, alegando que era para ‘promover el turismo’.

Después de más problemas con sus colegas, insultos y demandas, el 6 de julio de 2014 es electo para un segundo periodo como alcalde, mismo día en el que salió al balcón de la presidencia, sin camisa, para gritar ‘estamos haciendo historia por México’.

150312-g21

La lista sigue, en su cumpleaños 43, el 28 de febrero del 2015, festejó con una fiesta pública, en la cual tocó en vivo la Banda el Recodo, misma que tiene un costo promedio de un millón 200 mil pesos por evento, en el festejo le levantó la falda a una joven mientras bailaban.

san-blas-nayarit-layin-hilario-ramirez

De acuerdo con cifras del periódico Reforma, una de las fiestas de ‘Layín’  en la que contó con 50 mil cartones de chela y 50 reses para birria habría costado cerca de 15 millones de pesos; es decir, casi el total del presupuesto del municipio en materia de seguridad.

Y como los grupos famosos eran de su agrado, en el informe de su segundo periodo como presidente municipal, lo cerró con la presentación de Los Tigres del Norte, y como olvidar cuando apareció en San Luis Potosí para el mediático festejo de XV años de Rubí, a quien le regaló un coche nuevo, con valor de 190 mil pesos, el cual dijo ‘lo saque fiado’.

_dsc9849_0

Estas son sólo algunas cosas de las realizadas por el polémico político, por el que este tipo de inexplicables despilfarros, sus famosos ‘bolos millonarios’ y la poca transparencia que ofrecía respecto al origen de sus recursos, Hilario Ramírez también ha sido señalado por presuntamente tener ‘negocios oscuros’.

En una entrevista ofrecida en noviembre de 2015, el empresario y alcalde aseguró que la mejor forma de combatir el narcotráfico era llegar a un acuerdo con los delincuentes y que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es una persona como cualquier otra con la cual se puede dialogar y acordar.

Parece ser que los días de fiestas y despilfarros de ‘Layín’ han cobrado factura, pues resulta que el ‘robó poquito’ que decía (uno de tantos tal vez) es de 12 millones de pesos provenientes de la venta de un terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, por el cual ya fue vinculado a proceso por no comprobar el destino de este dinero.

El terreno, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, de la colonia Centro, estaba valuado en 32 millones de pesos y después de la venta en 12 millones de pesos, el dinero no le fue entregado al ayuntamiento.

Un juez consideró que Hilario Ramírez Villanueva podría ser culpable de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude. Además La Fiscalía informó que en la misma causa están implicados Armida Silvestre Juárez, síndico municipal, y Mario Vázquez Flores, ex secretario general del ayuntamiento.

Se les dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación, en el cual ambas partes podrán aportar más medios de prueba, por lo que habrá que esperar para conocer el destino final de ‘Layín’.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s