Ya podrás llevar directamente tus quejas y demandas al Congreso de la Unión

Javier Hidalgo Ponce, diputado federal de Morena ha presentado ante sus colegas, una propuesta con la que busca abrir las puertas del Congreso de la Unión a toda la ciudadanía, para que directamente gestione algunas de sus demandas con sus representantes políticos; detalló que ‘todo esto (su propuesta) empezó por abrir (a la ciudadanía) el Palacio Legislativo‘ y hacerla que ésta sea una auténtica ‘casa del pueblo’.

anuncio

Según Hidalgo Ponce, esto sería posible mediante el retiro paulatino de los cerca de diez mil metros lineales de valla perimetral que rodean al Recinto Legislativo, los cuales podrían reutilizarse para construir toda clase de juegos infantiles.

Refirió que las obras para retirar la valla perimetral iniciarían por la zona donde se ubica la fachada principal. Se busca ‘quitarle las rejas (a San Lázaro). Evidentemente que todo este debate será abierto con todos los diputados, con el equipo del presidente electo y (…) el propio López Obrador será quien decida’.

De este modo, a partir del 1 de diciembre la población podría acceder a la Cámara de Diputados, por su costado principal sin restricción alguna para hacer una petición o manifestarse, sí así lo desea, realizar un ‘pic nic’ o jugar una ‘cascarita’ de fútbol.

Javier Hidalgo destacó que el proyecto original del inmueble de San Lázaro, construido de 1979 a 1981 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, nunca contempló las rejas, las cuales se colocaron en 1988.

Deja claro que ni el Capitolio, en Estados Unidos, ni la casa de Los Comunes, en Inglaterra, ni el Parlamento francés tiene rejas; en ningún parte del mundo ‘las casas del pueblo’ están enrejadas, acotó.

‘Hoy, viene un cambio y es muy importante, los símbolos y estas rejas significan temor al pueblo, simbolizan un fuerte donde le dan la espalda a la gente. Lo que tenemos que hacer es retirar las rejas, devolverle a la Cámara de Diputados el sentir de la casa del pueblo, hacer accesible a la gente’ argumentó.

Incluso se mostró positivo ante las diversas expresiones que esto podría implica: ‘si viene a protestar, pues que proteste, las protestas (son resultado) de que algo está sucediendo’ defendió el diputado.

 

Por la Redacción

Con información de Notimex.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s