Alumnos del Poli desarrollan bioplástico con cáscara de papa

La problemática ambiental en torno al plástico, ha orillado a los científicos a buscar materiales que ayuden a conservar la integridad del medio ambiente y que tengan la capacidad de degradarse fácil y rápidamente, ayudando a revertir el efecto de contaminante provocado por productos desechables como vasos, platos y cucharas de plástico en el suelo, el aire y los mares.

anuncio

Con esto en mente, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un bioplástico a partir de cáscara de papa que tiene una vida útil de cuatro a cinco meses antes de degradarse.

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, Gabriela García Orozco, Lucero Guerra Tovar, Joel Sánchez Díaz y Yoxan Solís Vázquez, indican que el bioplástico se enfoca en dar una solución a la reducción de residuos sólidos urbanos mediante el consumo de artículos innovadores que sean rápidamente degradables en el ambiente y no afecten los ecosistemas.

“Es un biopolímero fabricado con residuos orgánicos como el almidón de la cáscara de la papa y la fécula de maíz, lo cual hace que el producto sea amigable con el ambiente”, indicó Solís Vázquez, alumno de la carrera técnica de Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental. Desde la producción a la degradación no causa ningún impacto negativo al medio ambiente.

El  producto puede soportar líquidos con temperaturas de hasta 150 grados Celsius; las bebidas que tomamos cotidianamente, como café o té, van de los 35 a 45 grados, lo que daría certeza de que el envase elaborado con el bioplástico no se verá afectado por la temperatura de lo que contiene.

El biopolímero no tiene sabor y el color que tiene actualmente es naranja, pero puede producirse incoloro.

Por la Redacción,

Con información de El Financiero.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s