Policía de la SSP-CDMX deja ir a Vicente Carrillo ‘El Ingeniero’, hijo del Señor de los Cielos

Aunque no existe orden de aprehensión en su contra, Vicente Carrillo Leyva ‘El Ingeniero’, hijo de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, fue detenido al azar por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en un punto de control sobre la avenida Mariano Escobedo, en la zona de Polanco; pero como si se tratara de una historia hollywoodense, presuntamente les habría entregado una maleta con dinero y minutos más tarde lo dejaron retirarse del lugar.

anuncio

El detenido, se habría identificado ante los policías de la SSP-CDMX con una licencia de conducir falsa, aunque eso no habría evitado su reconocimiento.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se les habría ordenado a los cuatro oficiales a cargo del punto de control, que presentarán a Carrillo Leyva ante la Agencia Central de Investigación (ACI), de la Procuraduría capitalina, por el uso de documentación apócrifa, toda vez que no se habría podido demostrar otra causal de detención preventiva.

Licencia de conducir que habría presentado ‘El Ingeniero’ a policías de la SSP-CDMX durante retén

La Secretaría de Seguridad reportó que, los cuatro policías uniformados a los que se les señaló por dejar ir a Vicente Carrillo, pretextaron que no lo reconocieron, pues su credencial de elector tenía otro nombre y que apenas lograban reconocer vagamente su rostro por reportes vistos por la televisión.

Sin embargo, se demostró que los oficiales reportaron a Wilberto Márquez, encargado de los puntos de control, que efectivamente tenían ante sí a ‘El Ingeniero’, acusado en su momento por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavar dinero para el Cártel de Juárez.

‘El Ingeniero’ salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, el 12 de junio pasado, luego de una condena de 8 años de prisión. Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, dio la orden de seguirlo y volverlo a detener para su presentación ante el Ministerio Público.

La PGJ, inició una carpeta de investigación en contra del encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, Alan de la Peña, quien sería el principal implicado en la liberación de ‘El Ingeniero’.

Por órdenes de Collins Flores, se inició una investigación interna y se le notificó a la Fiscalía de Servidores Públicos, con el fin de deslindar responsabilidades.

Por la Redacción,

Con información de 24Horas.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s