La contaminación nos hace tontos

Un nuevo estudio, encontró que la exposición prolongada al aire sucio tiene un impacto significativo en las capacidades cognitivas, especialmente en hombres mayores.

anuncio

La contaminación atmosférica daña las capacidades intelectuales de las personas expuestas. En resumen, nos hace más tontos.

La investigación revela que a los problemas conocidos de la contaminación sobre la salud física, ahora hay que sumar también, un empeoramiento en las habilidades verbales y de cálculo matemático, especialmente a partir de los 64 años.

La investigación, fue publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y ha analizado los resultados de las pruebas de lenguaje y aritmética de 20.000 personas en un transcurso de cuatro años en diferentes ciudades de China, muchas de ellas entre las más contaminadas del mundo.

Al cruzar los resultados con los índices de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y pequeñas partículas de las localidades donde vivían, los investigadores comprobaron que a mayor nivel de contaminación, los resultados eran peores.

“El daño que la contaminación del aire tiene en el envejecimiento del cerebro probablemente impone un costo económico y de salud considerable, considerando que el funcionamiento cognitivo es crítico para que los ancianos realicen recados diarios y tomen decisiones económicas importantes”, dijo el autor del estudio, Xiaobo Zhang, de la Universidad de Pekín.

Ademas, el estudio arrojó una brecha de género, los hombres son más vulnerables que las mujeres, “La diferencia de género es estadísticamente significativa”, afirma el estudio, según apuntan, está brecha es causada por la diferencia de materia blanca activada (la involucrada en las pruebas verbales), que en los hombres es menor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada 10 personas en el planeta respiran aire que contiene un alto nivel de contaminantes, y las regiones más afectadas son África y Asia.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s