Linchan a presuntos ‘robachicos’ en Acatlán de Osorio, Puebla

La delgada línea entre el orden y el caos es superada en ocasiones para demostrarnos que la realidad puede ser más impresionante que la ficción y que todo puede salirse de control en segundos.

anuncio

Así ocurrió la tarde del miércoles en la comunidad de San Francisco Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla en donde la población linchó a dos sujetos supuestamente acusados de intentar secuestrar a un menor de edad.

Al parecer, la policía ya había rescatado a los hombres que eran golpeados y retenidos por algunos pobladores, por lo que se les resguardaba en la comandancia de donde fueron sustraídos por la turba, para posteriormente prenderles fuego.

 

El caso cobró gran relevancia luego de que los vecinos del lugar, grabaron y compartieron a través de las redes sociales los impactantes hechos.

En Puebla se vive actualmente un clima de inseguridad preocupante a tal grado que la Policía Federale, así como elementos del Ejército han debido tomar el control de la seguridad en varios de sus municipios.

La misma policía del estado reportó que en las últimas dos semanas ha debido rescatar a 14 personas de ser linchadas en hechos ocurridos en diversas localidades del estado.

 

 

Algunos periódicos y portales habían denunciado la difusión de Fake News relacionadas con el robo de niños, mismas que se han difundido en ‘cadena’ a través de WhatsApp y otras redes sociales.

No se descarta que esto haya abonado a la violenta y espontánea reacción de los habitantes de Acatlán de Osorio, quienes han pensado que se ha hecho justicia, aunque tuvieron que hacerlo por ellos mismos.

Una de las imágenes que se comparten por ‘cadena’ a través de WhatsApp

La Fiscalía de Puebla ha dicho que ninguno de los sujetos había sido denunciado por secuestro o robo de niños, los presuntos secuestradores, sólo habían sido remitidos por beber en la vía pública, lo que supuestamente habrían hecho frente a una escuela pública, lo que aparentemente habría derivado en las acusaciones del presunto secuestro de un menor; tristemente se trató sólo de una par de campesinos víctimas de la histeria colectiva, sin embargo, las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a quienes participaron en el homicidio calificado.

 

 

 

Las siguientes imágenes son altamente violentas y pueden ser perturbadoras, les solicitamos discreción.

Por la Redacción,

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s