‘Regalito’ de 640 millones de pesos para Romero Deschamps, líder del Sindicato de Petroleros.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) estará confirmando el día de hoy la entrega de un terreno de 12 hectáreas en el municipio de Salamanca, Guanajuato, con un valor comercial de 640 millones de pesos, para líder sindical de los petroleros, Romero Deschamps afirmó Carlos Loret de Mola en su columna publicada hoy.

anuncio

Según el texto periodístico, se trata de un terreno donde hay una funeraria, un restaurante, una iglesia, escuelas públicas y privadas, un auditorio, espacios deportivos, un edificio sindical y hasta un casino.

“En el papel es propiedad de Pemex, pero en la práctica es del sindicato. Y el sindicato ya lo desarrolló, […] así que aunque formalmente no es suyo, la organización de Romero Deschamps desde hace años le saca jugo económico”, describe el periodista.

Este jueves, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos tiene agendada una reunión, en la que según informa el presentador televisivo, se estará formalizando el regalo para Deschamps.

“Que en la recta final de este sexenio se terminen de cubrir los trámites para que Pemex done oficialmente el terreno al sindicato, que lo solicitó a través del oficio SG-030/18 destinado a Carlos Alberto Treviño Medina, el director general de PEMEX”, afrimó Loret de Mola.

El sindicato petrolero ha señalado, según informa el portal regeneración, que el terreno se destinará para oficinas sindicales, instalaciones deportivas, recreativas, culturales y educativas; lo cual discrepa con los negocios privados ya establecidos ahí, de los que habla Loret.

“Lo que es más sorprendente aún es que en el documento que es el visto bueno de la directiva de PEMEX a la operación que podría formalizarse hoy se establece que donar el terreno al sindicato contribuirá a mantener una relación armónica y de reciprocidad con los trabajadores sindicalizados”, indica Loret de Mola.

Por su parte la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) refrendó su apoyo al líder petrolero, el Senador priista Carlos Romero Deschamps, y reiteró su respaldo a la nueva administración de PEMEX, que comenzará en diciembre.

“Los petroleros siempre hemos apoyado a las diferentes administraciones para fortalecer a la industria petrolera. Somos institucionales y siempre trabajaremos para engrandecer a Petróleos Mexicanos, así lo hemos hecho a lo largo de estos 60 años y así seguiremos”, aseguró Héctor Sosa Rodríguez, secretario general de la sección 34 del STPRM.

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, prometió, durante su campaña, que acabaría con el autoritarismo que existe en el sindicato petrolero. En julio pasado, designó a Octavio Romero Oropeza como el próximo titular de PEMEX de cara a su gobierno.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s