Sony Aibo ¡el perro que debes tener!

Como un perro pero sin lo desagradable, así han descrito algunos al perro robot de la empresa japonesa Sony y ahora podemos decir que el perro perfecto existe. El perro Aibo ha conseguido atraer la atención de los consumidores fuera de su país natal y es que si eres de los que se te mueren las plantas o ya sabes que tus hijos nunca alimentan a ‘firulais’, quizá quieras probar con esta alternativa; incluso él mismo recarga su batería. anuncio

Apenas hace unos meses que comenzó a comercializarse Japón y ya se ha anunciado que llegara a Estados Unidos y Europa para beneplácito de los consumidores de aquellos mercados; aunque cabe mencionar que no será barato: al parecer los precios oscilarán los 3 mil dólares.

Durante una breve conferencia dentro de la IFA 2018, la empresa tecnológica difundió imágenes y vídeos de Aibo, asegurando llegaría a Europa, aunque sin concretar ninguna fecha de salida ni precios de venta. En Estados Unidos comenzará a venderse a partir de septiembre.

Características y aspecto

Pese a que el aspecto exterior de Aibo no ha sido concebido para asemejarse manera exacta a una raza concreta de perro, sino para diferenciar de manera clara el componente robótico del mismo, lo cierto es que el comportamiento de esta máquina sí pretende asemejarse al máximo a la compañía de un animal de carne y hueso. Por eso, incorpora una cámara y sensores de reconocimiento que, gracias al machine learning, ayudarán al perro a ser más inteligente a medida que va recolectando más datos del entorno.

Dentro de sus característica o habilidades, puede reconocer distintas voces y caras para actuar en consecuencia, ofreciendo unas respuestas u otras en función a los recuerdos que tenga de las mismas en la base de datos se han ido recopilando con el paso del tiempo.

El perro robot Aibo dispone de diferentes sensores en su cuerpo, haciendo que también sea sensible al tacto e incluso puede tomarte fotos y compartirlas contigo más tarde. También cuenta con algunas características propias para hacer más real la experiencia, como expresar sentimientos de angustia cuando siente vértigo o se encuentra en espacios demasiado pequeños.

‘El futuro es ahora viejo’ y ahora quizá algunos reconsideren más sus opciones antes de elegir entre un perro orgánico y uno robótico. Se espera que pueda llegar al mercado europeo antes de las festividades navideñas en donde la derrama económica promete un escenario favorable.

 

Por la Redacción,

Con información de Hipertextual.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s