Trabajadoras sexuales crean sindicato en España

El sábado 4 de agosto, justo cuando el gobierno se había ido de vacaciones, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución del ministerio de Trabajo, por la que se admite la constitución de la ‘Organización de Trabajadoras Sexuales’ (OTRAS). anuncio

OTRAS tiene su matriz en Aprosex, una asociación barcelonesa de profesionales del sexo que ha llegado a impartir ‘cursos de profesionalización y empoderamiento’ para trabajadoras y trabajadores sexuales. En sus estatutos, el sindicato fija entre sus objetivos ‘la mejora de la actividad laboral en todos los ámbitos del trabajo sexual’.

Casi un mes después de su registro, el gobierno socialista español se encontró este jueves con la existencia del sindicato de trabajadoras sexuales, mismo que impugnará pese a haber sido aprobado por su propia administración.

Ha sido hasta este jueves que la noticia ‘reventó’ en la cara a la administración y causó una fuerte contrariedad en el gobierno socialista, compuesto mayoritariamente por mujeres y que ha hecho del feminismo y la igualdad entre sexos, uno de sus principales estandartes.

El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de visita en Colombia, explicó en un tuit que el registro del sindicato fue ‘un mero acto administrativo’, sin errores de forma ‘pero sí de fondo’; Sánchez se ha declarado anteriormente, partidario de abolir la prostitución, práctica que no es legal en el país.

El ministerio de Trabajo anunció en un comunicado que ya “ha iniciado el trámite de impugnación de los estatutos” de la nueva organización, “por cuestiones de fondo”.

‘La prostitución no es legal en España, y este Gobierno no puede admitir que bajo el subterfugio de un ‘sindicato’ de trabajadores y trabajadoras del sexo se dé cabida a la prostitución’, añade el comunicado.

‘Yo, como ministra y como miembro de un gobierno feminista, jamás habría dado el OK a que esto se publicase en el Boletín Oficial del Estado’, abundó en declaraciones a la prensa la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Actualmente en Europa, la prostitución es legal y está regulada en países como Holanda, Suiza, Austria o Alemania, país este último donde fue legalizada en 2002 por un gobierno socialdemócrata.

 

Por la Redacción,

Con información de AFP.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s