El Tenis, un deporte ¿sexista?

En el Abierto de Estados Unidos, la tenista francesa, Alizé Cornet, se quitó su camiseta para acomodarla y fue sancionada por exhibicionismo, en este mismo torneo el serbio Novak Djokovic, debido a la alta temperatura, se quitó por completo la camiseta, acto que ni siquiera llamó la atención del juez del partido.

anuncio

Tras una pausa de 10 minutos para refrescarse y cambiarse la ropa, la tenista al regresar se percató de que se había puesto la camiseta al revés. Sin mayor preocupación, en medio de la pista se la quitó para ponérsela correctamente. El cambio fue breve. Y lo único que quedó a la vista fue un sujetador deportivo negro.

Por este simple ajuste de vestimenta, que sucedió antes de empezar el tercer set, le costó a la deportista francesa de 28 años una advertencia por violación del código de conducta deportiva dentro de la pista.

bloggif_5b899bdc1d456

El arbitro encargado, Christian Rask, fue el que le lanzó la advertencia, lo cual desató una ola de acusaciones de sexismo, puesto que en los partidos masculinos los jugadores se pueden cambiar la camiseta sin problemas.

La WTA (Asociación de Tenis Femenio) tildó de “injusta” la sanción a Alizé Cornet, alegando que no hay “ninguna norma contra una cambio de vestimenta en la pista”.

Las protestas hicieron tanto eco que el US Open, a través de un comunicado, tuvo que disculparse por el comportamiento del juez y aseguró que aclararon la política de vestimenta para que “esto no vuelva a suceder”.

“Todos los jugadores (y jugadoras) se pueden cambiar la camiseta cuando están en sus sillas. Esto no se considera una infracción”, escribió la organización.

“Lamentamos que se haya valorado como una infracción a Cornet. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no suceda en el futuro. Afortunadamente solo se le hizo una advertencia sin penalización ni multa”.

Debido a la ola de calor que azotó a Nueva York con temperaturas de casi 40 grados, por primera vez la organización del torneo implementó una “Regla de calor extremo” para los partidos del cuadro masculino y autorizó a los tenistas a tomarse un descanso de 10 minutos fuera de la cancha luego del tercer set.
Esa política ya estaba vigente para las chicas, que por reglamento del circuito WTA tienen la posibilidad de aprovechar ese tiempo entre el segundo y el tercer parcial cuando la temperatura alcanza determinado valor al comienzo del partido. La “regla de calor” estaba en efecto durante el duelo de Alizé Cornet contra la sueca Johanna Larsson.

Cornet finalmente perdió el encuentro 6-4, 3-6, 2-6.

 

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s