Los 30 celulares que emiten más y menos radiación

Los teléfonos inteligentes se han insertado en nuestras vidas de tal modo que ahora parece casi imposible encontrar un momento en el que no esten presentes, pero precisamente este contacto físico constante con nuestros dispositivos ha preocupado porque podrían suponer un riesgo para la salud a largo plazo debido a la radiación que emiten.

anuncio

Si bien la ciencia sobre los riesgos de la exposición prolongada a la radiación del teléfono sigue sin ser concluyente, quizá estos datos podrían ayudarte a decidir qué celular elegir, sobre todo si te preocupa la  exposición a la radiación que tendrás con tu equipo móvil.

Teléfonos que emiten mayor radiación. Infografía con datos de la Oficina Federal Alemana para Protección Radiológica, contempla teléfonos inteligentes que se encuentran en el mercado

Los teléfonos se clasifican por la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) cuando se llama con el teléfono colocado en la oreja, que se expresa en vatios por kilogramo de peso corporal.

El cuerpo humano absorbe radiación electromagnética de radiofrecuencia, energía de que emiten dispositivos como teléfonos celulares y la dosis de la energía absorbida se estima utilizando la medida SAR.

El teléfono inteligente que actualmente emite el mayor nivel de radiación es el Mi A1 del fabricante chino Xiaomi, con una clasificación SAR de 1.75 vatios por kilogramo.

De hecho, 12 de los 15 teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación son producidos por compañías chinas como OnePlus, Huawei y ZTE, junto con Xiaomi. Mientras tanto, el iPhone 7 y iPhone 8 de Apple y el Sony Xperia XZ1 Compact aparecen también en la lista de teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación.

Teléfonos que emiten menor radiación.

El teléfono inteligente con la calificación SAR más baja es el Samsung Galaxy Note 8, que llega a tan solo 0,17 vatios por kilogramo. Al fabricante surcoreano le va bien, en general, con cinco de sus teléfonos en los primeros 10 lugares de la lista de teléfonos que emiten menos radiación. Mientras tanto, Google Pixel XL, LG G7 y ZTE Axon Elite aparecen entre los cinco primeros.

Si bien no existen pautas universales acordadas para niveles ‘seguros’ de radiación telefónica, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Administración de Alimentos (FDA) y Medicamentos, que comparten la responsabilidad de regular las tecnologías celulares en Estados Unidos, han establecido un límite de 1.6 vatios por kilogramo que las empresas deben cumplir.

La mayoría de las preocupaciones de salud relacionadas con la radiación de los teléfonos inteligentes están tienen que ver con su supuesto potencial de causar ciertos tipos de cáncer en el cerebro y la cabeza.

La radiación electromagnética, al igual que la energía de radiofrecuencia emitida por teléfonos, se puede clasificar en dos tipos: radiación ionizante (por ejemplo, rayos X y rayos cósmicos) y radiación no ionizante (por ejemplo, radiofrecuencia). La exposición a la radiación ionizante aumenta el riesgo de cáncer.

“Sin embargo, aunque muchos estudios han examinado los efectos potenciales de la radiación no ionizante de radares, hornos de microondas, teléfonos celulares y otras fuentes, actualmente no hay evidencia consistente de que la radiación no ionizante aumente el riesgo de cáncer”, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

Los investigadores han realizado varios tipos de estudios para investigar la posibilidad de una relación entre el uso del teléfono celular y el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, y la mayoría no encuentra evidencia clara de que exista uno.

Pero se han encontrado algunas asociaciones estadísticamente significativas para ciertos subgrupos de personas, como los usuarios frecuentes ​​de teléfonos inteligentes.

Si deseas limitar tu exposición a la radiación, la FDA recomienda hacer uso del teléfonos celulares en conversaciones más cortas o para horarios en los que no se dispone de un teléfono fijo. Alternativamente, sugiere utilizar ‘manos libres’ ayude a mantener distancia entre el teléfono y la cabeza.

Por la Redacción,

Con Información de Newsweek.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s