Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún

En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron en Cancún, Quintana Roo, a 35 hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana, que se encontraban privados de su libertad por un grupo de cuatro de sus compatriotas y un mexicano.

anuncio

El director general de control de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa), Jorge Nader Kuri, dio a conocer que como resultado de una denuncia anónima, las autoridades federales acudieron a la Calle 7 en el centro de Cancún, para verificar la situación en el inmueble y en ese momento escucharon gritos de auxilio, lo que motivó la intervención de las autoridades.

“Una vez dentro (del domicilio), las víctimas señalaron a cuatro varones, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de la libertad, razón por la que fueron detenidos. Al ayudar a las víctimas a abordar diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido”, dijo Nader Kuri.

En el lugar, también se aseguró dinero en efectivo, equipos de computo y vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín ‘D’, de nacionalidad mexicana; Irandy ‘M’, Yosnarvi ‘M’, Grendy ‘R’ y Losif ‘L’, de nacionalidad cubana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El caso será atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s