Tribunal Electoral revoca multa del INE a Morena por fideicomiso

“No existen indicios sobre el uso del financiamiento público del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni de recursos partidistas  en el Fideicomiso ‘Por los demás’, para apoyar a los afectados del sismo, como lo acusó el Instituto Nacional Electoral (INE)“; esta fue la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que revocó la multa de 197 millones de pesos impuesta a Morena .

anuncio

Los magistrados del TEPJF cuestionaron a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE por lo que consideraron que no fue una investigación exhaustiva, por presentar indicios insuficientes e inexactos, violar la garantía de audiencia de los integrantes del Fideicomiso y precipitar los resultados de la investigación; razón suficiente para echar abajo la resolución del Instituto.

Según lo señala el TEPJF, el INE debió realizar una investigación integral del caso, para delimitar las líneas de a seguir y acreditar responsabilidades sobre los fines del Fideicomiso ‘Por los Demás’, fiscalizar las aportaciones de capitales privados e identificar a las personas que realizaron y recibieron las aportaciones en efectivo.

Con esto pone en duda la actuación del Instituto Nacional encargado de la elección y las resoluciones que emanan de su órgano  colegiado, abriendo el debate sobre una posible reforma político-electoral.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s