5 Momentos clave del Congreso General de la LXIV Legislatura

Seguro te enteraste que el Presidente en funciones, Enrique Peña Nieto sólo mandó su Sexto Informe de Gobierno por escrito con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, quien hizo entrega ante el Congreso de la Unión, luego de la apertura de la LXIV Legislatura.

Después de la desangelada entrega y ceremonia, lo que comenzó a tomar relevancia fue lo que ocurrió momentos después durante la Sesión del Congreso General, la cual marcó el inicio de los trabajos de la LXIV Legislatura de las Cámaras de Diputados y Senadores y nos regaló algunos momentos memorables que no te puedes perder.

Emilio Álvarez Icaza es corregido sobre su carácter de Senador sin partido y no independiente

Al parecer Álvarez Icaza había estado insistiendo sobre hacer uso de la palabra durante la Sesión del Congreso General, incluso Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados menciona que ha recibido sus llamadas y mensajes pero le hace una puntual corrección.

Porfirio Muñoz Ledo ofrece mensaje de apertura de la LXIV Legislatura

‘Se consuma la transición democrática iniciada hace 30 años por una ciudadanía emergente, sus organizaciones y la oposición política al antiguo régimen; (…) esta es la hora cero de la nueva República’.

Romero Hicks presenta posicionamiento del PAN y ofrece balance sobre el resultado electoral

‘Las urnas revelaron que nunca más el pueblo mexicano dejaría impune el despiadado abuso de poder’, así comenzaba su evaluación el Diputado panista Juan Romero Hicks durante el discurso de posicionamiento de su bancada durante el Congreso General.

Acción Nacional ha escuchado el reclamo y haremos lo necesario para darle trascendencia a su clamor’, anotó.

Reconoció ‘la época de la izquierda en el poder’ y ‘como celebramos la transición del 2000, saludamos sin mezquindad esta nueva alternancia, (…) felicitación sincera a la izquierda mexicana y a sus forjadores, por esta victoria’.

Y sentenció: ‘la elección ha terminado, es el tiempo de asumir las enseñanzas, reconocer que este cambio de época deriva del hartazgo ciudadano de una clase política frívola, distante’, consideró.

Claudia Ruiz Massieu y el pase de lista por los 43 de Ayotzinapa

La Senadora y Presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó el posicionamiento oficial de las bancadas del partido en las Cámaras Legislativas, en la que dijo el PRI será una oposición ‘responsable’, no obstruirá al nuevo gobierno, pero no será una oposición cómoda.

‘Los priistas no somos mercenarios de la política, que cambian de lealtades, proyectos o ideologías tan pronto como el poder cambia de manos, nosotros vamos a honrar la confianza, vamos a representarlos con orgullo e inteligencia, vamos a defender los principios de federalismo republicano, pluralidad, los derechos y las libertades, protegeremos la libertad de expresión’.

Durante su intervención, algunos legisladores hicieron un pase de lista en memoria de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, supuestamente a manos de la delincuencia organizada y atribuidos popularmente a las fuerzas armadas.

Mario Delgado presenta el primer posicionamiento de la izquierda institucional como primera fuerza política

El líder de Morena en San Lázaro prometió ante el Congreso General, que ‘inicia la salida de la larga noche de violencia, estancamiento económico, pobreza y corrupción’.

‘El papel del Congreso dentro de la Cuarta Transformación anunciada por el Presidente electo es constituirse ‘como un poder soberano y representante auténtico del pueblo y para el pueblo. Donde prevalezca un debate respetuoso, se privilegie la construcción de los acuerdos y se garantice el derecho a disentir (…) Un Congreso soberano que haga efectiva la división de poderes, respetando la Constitución y las Leyes.

‘Significa que las Cámaras ejerzan sus facultades de control y en especial la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos en todo el país. Significa un Poder Legislativo que dialogue con la sociedad y que respete las diferencias’, afirmó.

Sesión completa del Congreso General de la LXIV Legislatura

Si no quieres perder ningún detalle de lo acontecido durante la Sesión del Congreso General del 1 de septiembre, aquí te dejamos la sesión completa para que saques tus propias conclusiones.

Como has visto, durante la Sesión de apertura de la LXIV Legislatura no faltaron los discursos emotivos y los momentos de tensión; pero lo que definitivamente hizo falta fue la presentación personal y pública del último informe de un gobierno que mostró desde el principio su poco compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia.

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s