Filme “Roma” de Cuarón, favorito en Mostra de Venecia

“Roma”, el nuevo filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, está entre los favoritos de la crítica y el público para alzarse con el ‘León de Oro de la Mostra de Venecia’, afirma la clasificación de Ciak, el diario oficial del festival.

anuncio

Basado en el puntaje de nueve críticos de la prensa italiana, el filme de Cuarón resalta entre las 13 de las 21 cintas en competición hasta ahora proyectadas, con 4,2 puntos, seguido por dos películas francesas: “Doble vidas” de Olivier Assayas y el western The Sisters Brothers de Jacques Audiard y The Favourite del griego Yorgos Lanthimos, las tres con 3,8 puntos.

“Roma” se encuentra a 3,9 puntos, superado sólo por el western francés (4,2), en la clasificación basada en el puntaje de once personas del público,

El drama familiar de Cuarón, en blanco y negro y sin celebridades, es un filme muy personal, ambientado en el México de los años 70 e inspirado en la propia familia, en los amores y desamores de criados y patrones.

La película estaba invitada a competir en Cannes en mayo, pero fue retirada unas semanas antes de que arrancara el festival francés porque también tendrá su estreno en la plataforma de streaming Netflix.

Este tipo de estrenos digitales va en contra de las nuevas normas de Cannes, que considera una ventana de exhibición en salas francesas y un periodo de tres años antes de su llegada a internet.

Netflix está considerando estrenar la película en cines una o dos semanas antes que en su servicio de streaming.

La publicación detalla que este estreno podría ser entre noviembre y diciembre en 20 salas de cine estadounidenses, lo que dejaría el estreno en la plataforma online para diciembre.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Cine

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s