Lingotes de oro, el nuevo plan de ahorro de Nicolas Maduro

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó este lunes el Plan de Ahorro en Oro destinado a promover la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionados.

anuncio

Los venezolanos podrán obtener los certificados de ahorro en oro en las oficinas del BCV, tal como informó la institución financiera en su primera convocatoria.

Personas naturales, así como cajas y fondos de ahorro, tendrán acceso a los lingotes de oro en dos modalidades: una de 1,5 gramos y una de 2,5 gramos.

Así lo anunció recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien indicó que las piezas de 1,5 gramos tendrán un valor de 3.780 bolívares soberanos y las de 2,5 gramos unos 6.300.

Fue el propio Presidente y la Primer dama, los primeros en iniciar el plan de ahorro en “lingotes de oro”, al adquirir una pieza de 1,5 gramos en la sede del Banco Central en Caracas.

“Tengo el certificado número 1, primer certificado del plan ahorro en oro. Me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos al precio del día”, dijo a través de una transmisión por Facebook Live.

Maduro invirtió 3.780 bolívares (61,87 dólares) mientras que su esposa, Cilia Flores, pagó 5.900 bolívares (96,57 dólares) por una lámina de 2,5 gramos de oro, las cuales, según el procedimiento del plan, permanecerán en las bóvedas del BCV por un año.

“Estos son nuestros ahorros, estoy dando un paso adelante porque este es un plan que yo pensé durante bastante tiempo lo fui madurando que el pueblo pueda respaldar su dinero en el oro venezolano”, señaló el mandatario.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s