Aumenta a 68, edad para recibir pensión universal para adultos mayores

La ciencia y la tecnología en el sector salud, se han desarrollado grandemente en las últimas décadas y malestares que anteriormente eran difíciles de atender, ahora cuentan con tratamientos eficaces que han permitido aumentar la esperanza de vida de la población.

anuncio

Este ha sido uno de los argumentos esgrimidos a favor de la poco popular medida que ha anunciado el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien dio a conocer que sí se hará efectivo el programa de pensión universal a los adultos mayores, pero será a partir de los 68 años de edad.

Se espera que a partir del 1 de enero de 2019, las personas mayores de 68 años reciban mil 160 pesos mensuales, sin importar si tienen otro ingreso, duplicando el apoyo de580 pesos mensuales que reciben actualmente con el Programa de Pensión para Adultos Mayores de la administración saliente

Te puede interesar: Adultos mayores, los más asaltados en la CDMX

Sin embargo se aclaró que, habrá una excepción: en las comunidades indígenas, el programa sí cubrirá a partir de los 65 años.

La inversión programada para satisfacer este programa, será de 120 millones de pesos y beneficiará a más de 8 millones de adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

 

Por la Redacción,

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s