Ciencia lo confirma: es bueno tener sexo con tu ex

Según un estudio de científicos de la Universidad de Arizona habla sobre lo ‘bueno’ de tener sexo con los y las ex. ¿Te animarías a tener un encuentro erótico con una ex pareja?.
anuncio

De acuerdo con especialistas de dicha Universidad, las personas ‘que mantienen relaciones sexuales con sus ex, aunque sea de manera esporádica, tienen una mejor calidad de vida, una mayor autoestima y ganas de seguir adelante’, citan.

Para el estudio los investigadores realizaron un sondeo y muestra clínica con la participación de 137 adultos, que se habían separado recientemente de sus parejas.

Después de analizar cada caso se detectó que aquellos que aceptaron tener un encuentro sexual con sus ex, vivían más felices que los que seguían sufriendo la pérdida de una persona querida.

Al parecer la clave en este estudio, para arrojar sentimientos de felicidad, es la de satisfacer el deseo.

De acuerdo con el estudio publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, aunque en la nueva forma de relación sólo se establezca el sexo, resulta benéfico debido a que: satisface parte del deseo, ayuda a recuperar la confianza en ti mismo, mejora la autoestima y te dan ganas de seguir adelante con tu vida.

Más allá del hecho de tener sexo con una expareja, el verdadero motor de esa recuperación emocional es el hecho de tener relaciones sexuales, sin importar si es con una pareja pasada o un encuentro ocasional.

Así que antes de que te vayas corriendo a buscar un ex amor y termines peor de lo que estás, los profesores Tod Shackelford y Aaron Goetz, advierten que seguir manteniendo encuentros sexuales con antiguos compañeros de vida podría resultar contradictorio: ‘cuando existen terceros o posibles competidores, la relación se rompe en todos los sentidos y puede acarrear confusiones‘, aseguran.

Cuando se trata sólo de la satisfacción sexual, se establecen reglas y no se crean falsas expectativas, por lo que es posible que el sexo ayude a elevar la autoestima.

Sin embargo, si se piensa que por el hecho de tener sexo una persona que terminó una relación pasada contigo volverá, ¡es un error! Quedarte en ese círculo impide que continúes con tu vida.

 

 

Por la Redacción

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s